07 abril 2006

“Dormía poco. A menudo se despertaba en plena noche, en medio de una pesadilla, el rostro bañado en sudor, impetuoso y cansado de la vida, y sin embargo se levantaba en el acto para contemplar en el espejo del ropero, sombrío, lleno de odio o sonriendo con maligna satisfacción, el desolado paisaje de esos rasgos alterados. Una vez soñó que lo torturaban, vio los clavos hundidos en sus ojos y la nariz desgarrada por un gancho; luego dibujó con carbonilla sobre la tapa de un libro eso rostro martirizado con los clavos en los ojos; después de su muerte se encontró en el singular esbozo. Otra vez, durante un ataque de neuralgia, agachado y retorciéndose sobre el respaldo de una silla , gritando y riendo de dolor, contemplaba en el espejo las contracciones de su rostro desfigurado y se burlaba de las lagrimas.”
Hermann Hesse

10 Comments:

At 5:05 p. m., Blogger Federico said...

wow

¿Hermann Hesse?

Chequearemos

Creo que hoy tendré pesadillas. Trataré de quedarme despierto.

nice place

saludos
federico

 
At 5:08 p. m., Blogger Rollita said...

pesadillas??? Hermann Hesse ha escrito cosas peores...
Gracias por pasar :)

 
At 5:17 p. m., Blogger Tamara said...

Que lindo Herman Hesse ! A mi me encanta "Juego de los abalorios", de dónde es este fragmento ?
Saluditos !

 
At 5:24 p. m., Blogger Rollita said...

es de "la ruta interior", del cuento "El ultimo verano de Hlingstor"

 
At 4:17 p. m., Blogger Federico said...

El debe tener peores pesadillas que yo

 
At 9:24 p. m., Blogger Beatle CoTiSH said...

OPpa!!! ta bueno ta bueno!!!

Saludo beatle*

 
At 10:44 a. m., Blogger Fd. said...

Igual que Rochi, medio fuerte.
Y las letras rosadas son una tortura ocular! :P

 
At 1:16 p. m., Blogger Lord Hagen said...

La mejor obra de Hesse es "Siddartha", leela y lugo decime qué te pareció.

 
At 3:00 p. m., Blogger Tamara said...

Muchas gracias por el dato !!!

 
At 9:55 p. m., Blogger Rollita said...

yo empece a leer Siddartha pero no me gusto mucho, la ruta interior me atrapo mas y demian ni que hablar.

gracias por pasar a todos!!

 

Publicar un comentario

<< Home