09 junio 2006

Sábado, 27 de marzo de 1943.

Querida Kitty:
Hemos terminado el curso de taquigrafía por correspondencia y ahora vamos a dedicarnos a hacer practica de velocidad.
¡Cómo nos estamos ilustrando! Tengo aun muchas cosas que contarte con relación a mis estudios durante este período de tumba, que así es como llamo yo este periodo que nos obliga a vivir ocultos con la esperanza de que no se prolongue demasiado. Me divierto mucho con la mitología, sobre todo con los dioses griegos y romanos. Los moradores de este escondite creen que se trata de un capricho pasajero, pues, según ellos, no existen antecedentes de una colegiala que aprecie a los dioses hasta este punto. Bueno, yo seré la primera.
El señor Van Daan, sigue resfriado, o mejor dicho, tiene la garganta irritada. No habla de otra cosa, es fantástico. Se pasa el día haciendo gárgaras con infusión de manzanilla, se da toques con azul de metileno, se desinfecta los dientes y la lengua, se da inhalaciones y por si faltaba algo está de un humor de perros.
Un gerifalte boche, Rauter, ha pronunciado un discurso: “Todos los judíos deberán abandonar los países germánicos antes del 1 de julio. La provincia de Utrech será depurada del 1 de abril al 1 de mayo, como si se tratase de extirpar cucarachas. Después les tocará el turno a las provincias de Holanda del Norte y del Sur, desde el 1 de mayo hasta el 1 de junio.” Estos pobres seres son conducidos al matadero como un rebaño de bestias enfermas y sucias. Prefiero no hablar de esto: me da pesadillas.
Una buena noticia: ha sido incendiada por los saboteadores la Oficina de Colocación alemana. Pocos días más tarde se repitió el hecho en las oficinas democráticas. Unos hombres disfrazados de policías alemanes ataron a los centinelas y se apoderaron de importantes documentos.

Tuya,

ANA.

---------------------------------------------------------------------------

Y pensar que Ana Frank tenias solo 13 años, es maravilloso leer sus pensamientos, una mezcla de madurez y de ingenuidad...
Para el que no ha leído el “Diario de Ana Frank”, se lo recomiendo completamente.

7 Comments:

At 9:24 a. m., Blogger piru.. said...

TEngo algo que quizá te guste.. puede que no.. pero bue.. es de un filósofo frances... me lo mandó mi tía ayer... Decime si lo pego acá o te lo mando... no sé si anda tu dire por estos lados...
Vuelvo para ver si te interesa..

BrUjErIaS!

P.D.: de última mi dire es piru_tat@hotmail.com

 
At 11:33 a. m., Blogger Rollita said...

si, dale pegalo :))

besos!

pd: te agregue al msn...

 
At 1:45 p. m., Blogger Doble V said...

para mi gusto unnos de los mejores libros que lei en años... y es cierto la loca tenia terrible madurez en un sus escrituras... tamb un, obvio, de niña...

yo tamb lo recomiendo...

piru que es eso de lo del filosofo francees??? yo tamb quiero saber :D

saludos de doble v...

p.d.: piru yo tamb te agrego :P

 
At 5:00 p. m., Blogger Poche said...

Si los holandeses hubiesen escrito menos y peleado más, la guerra se les habría acabado antes. Daban lástima.

 
At 5:10 p. m., Blogger piru.. said...

Aca lo pego asi VV se queda tranki!! jajaa... aunque creo que se lo termino mandando... BUe... va!!...::

Ana (Frank) y Joseph (Ratzinger)


Michel Onfray
l'Humanité

Traducido del francés para Rebelión por Caty R.


Cuando Ana Frank escribe su diario tiene trece años. Está confinada en su minúsculo cuarto y apartada del mundo al que le une un aparato de radio que en aquellas fechas, 1942, 'ameniza' su encierro con relatos de cámaras de gas, caza de judíos, persecuciones, deportaciones en vagones para ganado. Sin distinguir entre mujeres, viejos y niños, a los que separan de sus familias. El 3 de marzo de 1944, habla de "millones de personas asesinadas o gaseadas sin contemplaciones". Verifique…

En 1939, un niño llamado Joseph Ratzinger, seminarista en Baviera, ingresa en las juventudes hitlerianas. Con muy pocos meses de diferencia, los dos niños tienen la misma edad. El futuro Benedicto XVI se quedará allí hasta el fin de la guerra. En 1944 tiene diecisiete años. Durante el medio siglo que ha pasado desde la liberación de los campos, ni una explicación, ni un síntoma de pesar, ni un atisbo de arrepentimiento, ese deporte nacional de los católicos. Cuando Dios todopoderoso inspiró el cónclave de los cardenales electores, no encontró este pasado lo suficientemente indigno como para sugerir otro nombre a esos vejestorios. Dios es amor...

Alguien dirá que, como millones de personas en esa época, el joven no pudo escoger. Como Eichmann, se limitó a obedecer, a no rebelarse, a aceptar, consentir, rendir su tributo al partido nazi. Como Eichmann, no mató con sus propias manos. Como Eichmann, afirma que no tuvo elección. Como el cristiano Eichmann, el Papa proclama que los demás tienen capacidad para elegir y deben asumir las consecuencias de su elección: culpabilidad, castigo, expiación... Pero sólo para otros…

Y esto no es lo más grave. Después de todo, no ser un héroe no te convierte en un canalla... Pero cuando, ya jefe del Vaticano, proclama en el recinto de Auschwitz que el nazismo fue obra de un "grupo de criminales" que engañó a todo el pueblo alemán en conjunto -aunque lo votaron democráticamente como un solo hombre-, que los crímenes nazis constituyen "un ataque contra el cristianismo", no nos queda más remedio que echar un vistazo a la historia: ¡los católicos son tan olvidadizos!.

Recordemos que Pío XII firmó un concordato con el nazismo; que el Vaticano jamás puso Mein Kampf en el Índice, lo que sí hizo con Montaigne, Descartes, Sartre, Bergson y muchísimos otros; que no se excomulgó a ningún nazi por pertenecer a una ideología criminal -al revés que los comunistas, que fueron anatematizados en bloque-, que el Vaticano permitió, con sus pasaportes diplomáticos la evasión de criminales de guerra a través de los monasterios alemanes, suizos e italianos, sustrayéndolos a la acción de la justicia; Hitler podía ser pagano, pero como buen deísta, no estaba en contra del cristianismo; en su libro elogia a Jesús cuando expulsa a los vendedores del templo –judíos-, y celebra la preponderancia del imperio cristiano; sus militares lucían en el cinturón un eslogan nada ateo: "Dios está con nosotros" en clara confrontación con la estrella amarilla y el triángulo morado o rosa que estigmatizaba a los judíos, testigos de Jehová u homosexuales. Nunca utilizó signos para identificar a los cristianos, que jamás fueron perseguidos como tales, etc.

El reciente viaje de Benedicto XVI a Auschwitz demuestra que Pío XII no tendría que avergonzase de su sucesor… Ana Frank tendría ahora la misma edad, con pocos meses de diferencia, que el Papa actual.

Fuente: http://www.humanite.fr/journal/2006-06-03/2006-06-03-830980

Caty R. es miembro del colectivo de Rebelión.


BRUJERIAS!

 
At 5:13 p. m., Blogger piru.. said...

Boluda!!!!!!!!!! jajaja!!! que d+++!!!!! no tenia idea que eras vos!!! jajajaaa..... vamos LU!! jajaaa.. si no me agregabas te juro que seguiamos como desconocidas!!!!

Besotes!!!!

BrUjErIaS!

P.D.:: es chico el mundo! que lo tiró!! :P :P

 
At 2:02 a. m., Blogger Doble V said...

para para... rollita es de las piedras.??????... yo tambien... agregame a mi! vvalchy@hotmail.com

jejeje.. capaz que te conosco... si queres no :D

 

Publicar un comentario

<< Home